Qué es el Spyware


Best Anti-malware

MalwareFox Premium


  • Removes Malware which Antivirus cannot
  • Protects from Ransomware Attacks
  • Lightweight and Fast Detection

Como el nombre lo sugiere, el Spyware es un tipo de software de espionaje.

Específicamente, el Spyware es una clase de malware que es implantado para llevar un registro de las actividades en una computadora y recopilar información sin el consentimiento del usuario.

El principal motivo para un programa de spyware es monitorear la actividad y enviarla al desarrollador (hacker) discretamente. Este trabaja completamente en segundo plano sin que el usuario se percate de su presencia en la computadora.

El spyware usualmente recopila información acerca de la demografía de un usuario y su conducta en internet al rastrear las páginas que ha visitado para propósitos de publicidad. Esta información, una vez recopilada por un hacker, es luego vendida a compañías que pueden usarlas para propósitos de mercadeo.

Sin embargo, este problema puede ser mayor. El spyware también puede robar datos personales y confidenciales como información de tarjetas de crédito o contraseñas de cuentas en línea de un usuario.

Esto viola la privacidad del usuario final y abre la puerta a potenciales abusos que beneficien al hacker.

¿Cómo Saber Si Hay Spyware En Tu Computadora?

El spyware generalmente no hace algún tipo de indicación visual que pudiera alertar de su presencia a los insospechados usuarios. Se limita a operar tras el telón sin que alguien lo note y lleva a cabo su trabajo diligentemente.

Confirmar la presencia de Spyware en una computadora es difícil, por no decir imposible. Algunas recomendaciones que pueden ser usadas como estimación para detectar la presencia de uno incluyen:

  • Una reducción en la velocidad de la computadora, ya que el programa oculto (spyware) está consumiendo los recursos del sistema.
  • Un incremento en el uso del ancho de banda, ya que el spyware transmite la información por internet.
  • Una reducción en la vida de la batería de laptops y otros dispositivos móviles.
  Lista de Tipos de Malware

Aunque éstas son señales probables, no necesariamente confirman la presencia de un spyware en tu computadora.

El software de antivirus a menudo es burlados por programas de espionaje sofisticados, así que no siempre son confiables.

Ejecutar un programa anti-spyware es la mejor forma para detectar spyware en una computadora. Y puedes probar una herramienta anti-malware comprobada como MalwareFox, que está diseñada para detectar y remover spyware.

Se trata de una suite anti-malware completa que integra un escáner de spyware para ubicar, y eliminar cualquier programa espía que se esconda tras bastidores.

¿Cómo Se Instalan Los Spyware?

Los spyware a menudo vienen acoplados a un software gratuito. Se camuflan como un componente adicional que se instala junto con otro programa legítimo.

Incluso pueden venir adjuntos a un ebook o película descargada desde fuentes no confiables.

¿Cuáles Serían Algunos Ejemplos de Spyware?

FinFisher es un tipo de spyware que llegó a las noticias hace algunos años. Se instala como una falsa actualización de software, archivo adjunto falso de correo electrónico, o a través de una vulnerabilidad en una aplicación. Fue presentado como un software para combatir el crimen, sin embargo, resultó ser un criminal disfrazado. Según consta éste registraba llamadas de Skype y monitoreaba el uso de la computadora sin el consentimiento del usuario.

El spyware también viene en la forma de rootkit tal como Look2me, que se oculta como un proceso crítico del sistema e inicia incluso cuando la computadora está en modo a prueba de fallos. Ya que no hay un proceso visible en ejecución para el programa, detenerlo puede resultar imposible para la mayoría de programas anti-spyware.

  ¿Cómo Detectar Keyloggers?

MalwareFox es una herramienta anti-malware que ha probado ser efectiva contra tales tipos de malware.

¿Cómo Remover el Spyware?

Antes de intentar remover el spyware de tu sistema, es primordial que conozcas qué se esconde bajo la superficie.

  1.  Abre el administrador de tareas de Windows para comprobar los procesos en ejecución.
  2. Navega a través de la lista de procesos en ejecución, y busca alguna actividad sospechosa.
  3. Si la encuentras, haz clic derecho sobre ella y selecciona ir a la ubicación del proceso sospechoso.
  4. Elimina el archivo responsable de ejecutar el programa espía.

Esa es una forma en la que puedes deshacerte de un programa de spyware, pero necesitarás tener un ojo clínico y algo de conocimiento acerca de los procesos de Windows para removerlo efectivamente. De otra forma, terminarás eliminando programas auténticos o simplemente fallando en encontrar las amenazas que continúan perjudicando tu sistema.

En tal caso, debes usar comprobados y efectivos programas anti-malware que detecten y eliminen el spyware de tu computadora. Éstos tienen una base de datos de spyware conocidos en el ciberespacio, e incluso son capaces de detectar los desconocidos al analizar su comportamiento.

Cómo Prevenir el Spyware

Como mencionamos antes, es difícil notar su presencia, los usuarios a menudo se dan cuenta cuando ya es demasiado tarde y tienen un spyware husmeando en su computadora. Así que la prevención es esencial.

  • Asegúrate de que tu navegador, sistema operativo, y software tengan las últimas actualizaciones y parches de seguridad.
  • Configura las opciones de seguridad y privacidad de tu navegador a los niveles más altos.
  • Sé extremadamente cuidadoso cuando uses sitios para compartir archivos frecuentemente.
  • No hagas clic en anuncios emergentes.
  • Usa programas de Anti-virus y Anti-Spyware.
  What is Spyware

Get a Proven Anti-Malware Solution
from MalwareFox

  • Detects Known and Unknown Malware
  • Fast and Lighweight
  • Includes Web Browser Cleaner
  • Ransomware Protection
  • Zero Day Malware Protection

Leave a Comment